Pavimentos para Jardines

El jardín es uno de los sitios preferidos para relajarse y disfrutar de la naturaleza, por ello es muy importante encontrar el balance perfecto de su mantenimiento y disfrute.

Uno de los principales objetivos a la hora de decorar tu jardín es conseguir una excelente estética y que sea practico. Persiste en que tu jardín obtenga su propia personalidad y sea distintivo.

Intenta utilizar plantas de bajo mantenimiento, combinándolas con algunas plantas estacionales ya que estas formaran un magnifico colorido y armonía en tu jardín. Si decides poner césped en tu jardín ten en cuenta la opción de césped artificial, hoy en día existen muy buenas imitaciones y no requieren mantenimiento y sobre todo la cantidad de agua que necesita un césped bien cuidado.

El pavimento de jardín más utilizado es el hormigón impreso, debido al aspecto rustico imitando perfectamente roca, adoquín, pizarra, baldosa inglesa etc. Entre sus ventajas destaca la decoración y larga duración.

Los materiales más utilizados para la decoración de los jardines son madera, hierro fundido, piedras naturales y hormigón impreso. Intenta evitar materiales como muebles de plástico o sintéticos ya que romperán la estética del jardín.
Utiliza curvas y pasillos anchos en el diseño, las curvas hacen que el jardín parezca más grande. En el caso de que tu jardín este desnivelado, crea muros de contención con piedras o Hormigón impreso vertical, estos materiales combinan perfectamente con la estética de los jardines y le dan un aspecto rustico y natural.

Pavimentos Para Jardines

Existen varios tipos de pavimentos para jardines, entre ellos se encuentran el adoquinado, piedra natural, pizarra y hormigón impreso. Estos pavimentos son decorativos y los más utilizados en pavimentos para jardines.

El adoquinado, pizarra y piedra natural necesitan mantenimiento ya que, al ser un pavimento discontinuo, crecen hierbas y musgos entre las juntas y no son resistentes a manchas de aceite o acido. El hormigón impreso, sin embargo, es un pavimento de hormigón continuo y sellado con resinas y lacas que hacen que sea totalmente impermeable, resistente a manchas de aceite, ácidos y además al ser un pavimento continuo no crecen hierbas o musgos.
Otra de sus ventajas es la capacidad de imitar todos los pavimentos anteriormente citados y su limpieza, solamente necesita agua a presión. La amplia gama de colores y moldes han hecho que el hormigón impreso sea el preferido en pavimentos para jardines.
Hormigón impreso Valencia es una empresa joven y dinámica especializada en la pavimentación de hormigón impreso, hormigón pulido y también Impreso Vertical.

2020-08-17T13:28:56+00:00